Términos y condiciones

Los productos o servicios adquiridos a través de este sitio son proporcionados por SASCO SpA, empresa chilena con RUT 76.192.083-9, en adelante "la empresa". La empresa es propietaria de la marca SASCO, así mismo de la marca LibreDTE. Otras marcas y logos tienen sus respectivos dueños y sólo están presentes aquí porque SASCO SpA es proveedor o está relacionado de alguna forma con dichos productos o servicios.

Productos, servicios y precios

En general, nuestros productos y servicios son prepago, esto significa que antes de ser despachado un producto o habilitado alguno de nuestros servicios se debe realizar el respectivo pago. Esto se puede hacer comprando directamente el producto o servicio en nuestra tienda electrónica o solicitando una cotización directamente a nosotros según sea el producto o servicio que requiera.

Los precios informados a través de nuestros canales son siempre referenciales y "desde". Todo precio debería ser confirmado con una persona del área de ventas, quién mediante una cotización entregará una propuesta comercial ajustada a la necesidad específica de cada cliente. Sobre todo porque existen listas de precios que no están publicadas y que requieren previa cotización, por ser necesario un proceso de venta consultiva donde se arma una cotización a la medida del cliente.

Todas las cotizaciones tienen un período de validez indicado en la misma, que normalmente es de 10 días desde que se emite. Esto es la fecha de validez o vencimiento de la cotización. Una vez la cotización expiró, ya no es válida para pago y deberá ser solicitada una nueva cotización para poder proceder al pago. 

En el caso de servicios, y pensando específicamente en aquellos que son proyectos de software, las características del servicio son las publicadas en cada sitio web. No siendo posible exigir funcionalidades nuevas.

Contrato

En general, al ser nuestros productos y servicios prepago y mensuales, no solicitamos la firma de un contrato previo a adquirir el producto o servicio. Ya que en general, buscamos que cada cliente se mantenga con nosotros todo el tiempo que desee. Si en algún momento el cliente no desea seguir con nosotros, es libre de retirarse. Y en general, a menos que si exista un contrato que estipule algo diferente, se podrá retirar sin tener la obligación de hacer nuevos pagos por períodos futuros. Con esto se busca no realizar contratos de adhesión, proveemos diferentes opciones para que un cliente pueda adquirir nuestros productos o servicios de la manera que más se adapta a lo que necesita para cubrir sus necesidades. Algunos puntos dónde hay grado de elección son:

  • Características del producto o servicio contratado.
  • Todo producto o servicio incluye un precio base y, opcionalmente, se pueden incluir complementos adicionales.
  • Condiciones de pago, tanto en tiempos, plazos y medio.
  • Condiciones de salida.

Facturación

Es responsabilidad del cliente proveer datos fidedignos para la creación de la cotización. Ya que estos datos son posteriormente los que se usarán para generar la boleta o factura que recibirá. Siendo estas últimas el respaldo legal, y tributario, por los productos o servicios adquiridos.

Derecho a retracto

La Ley del Consumidor de Chile establece que en compras electrónicas o telefónicas, el comprador puede arrepentirse de la compra dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio. También se extiende este derecho a las compras presenciales en que el cliente no tuvo acceso directo al producto.

Es importante mencionar que para que el derecho a retracto sea efectivo se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Si es un producto físico, no debe haber sido utilizado. Deberá estar en su embalaje original, en excelente estado, cerrado y sin uso.
  • Si es un servicio o producto digital, este no debe haber sido prestado o utilizado. Se debe entender qué definimos por "prestado o utilizado", lo que dependerá de si el servicio o producto digital:
    • Lo realizamos nosotros, se entenderá como prestado desde el momento en que empezamos a trabajar en el caso.
    • Sólo se activa, ejemplo el acceso a alguno de nuestros productos de software, se entenderá como utilizado desde el momento en que se crean los accesos del usuario a la plataforma. Independientemente de las acciones que haya o no realizado en el software.

Debido a estas 2 condiciones, productos físicos entregados que hayan sido abiertos y/o utilizados, servicios o productos digitales prestados y/o utilizados, serán cobrados, sin derecho a devolución de los importes pagados, o sea, sin derecho a retracto.

Si tiene un producto físico con algún problema, deberá pasar por garantía, no derecho a retracto.

Garantías

Para el caso de productos físicos nuevos, están cubiertos por la garantía legal de 6 meses. Siempre y cuando sea defectuoso o le falten piezas o partes al momento de ser recibido. No se incluyen casos por mal uso o situaciones que dañen el producto, como una caída por accidente. En estos casos el cliente podrá elegir una de las siguientes opciones:

  • El cambio del producto que salió defectuoso.
  • La devolución del dinero pagado.
  • La reparación del producto.

Los productos de segunda selección o usados, no tienen derecho a garantía legal, cambio ni devolución.

La garantía no es válida si "no me gustó" o si "no era lo que quería/necesitaba realmente". Se recomienda revisar el derecho a retracto si existe esa situación.

Política de privacidad

Como empresa, almacenamos datos de nuestros clientes en todo su ciclo de vida con nosotros. Esto es desde que son leads y pasan a prospectos hasta convertirse en clientes y, en algunos casos, ex-clientes. Los datos almacenados son los asociados a todo el proceso de pre-venta, venta y post-venta. Así como también todos los datos comerciales y de la compra de productos o servicios que ha tratado de realizar, ha cotizado o ha adquirido. De la misma forma, almacenamos todo el historial de asistencia al cliente. Finalmente se capturan datos de telemetría de los usuarios para fines de monitoreo y mejoras que se puedan realizar.

Si eres usuario de alguno de nuestros proyectos, revisa los términos y condiciones de cada uno para conocer nuestra política de tratamiento de datos.

Información sobre despachos

Una vez realizado el pago de productos que requieren despacho, estos serán entregados al proveedor del servicio de transporte para que realice el envío.

En envíos nacionales se usará:

Chilexpress

En envíos internacionales se usará:

DHL

Al realizar el envío, se entregará al cliente el número de seguimiento correspondiente para que pueda corroborar el estado del despacho de su producto.