Pagos con transferencia
¿Pagas con transferencia? ¡Notifica con Linkify!
Nosotros revisamos manualmente la cuenta una vez al mes. Por lo que si realizas una transferencia y no la notificas con Linkify, podríamos demorar hasta un mes en darnos cuenta que transferiste. Eso es mucho tiempo.
Si realizarás, o ya realizaste, una transferencia electrónica por el pago de un cobro, debes notificar tu pago con Linkify. Este será procesado automáticamente y el envío de la boleta o factura será inmediato. No tendrás que esperar un proceso manual de validación de la transferencia realizada.
Para notificar tu pago con transferencia, selecciona el botón "Linkify: Transferencia" en el enlace del cobro recibido y sigue los pasos de Linkify según corresponda si:
- Vas a realizar la transferencia.
- Ya realizaste la transferencia.
Si no sabes cómo realizar la notificación de tu pago con Linkify revisa los videos que están a continuación.
Paga cualquier día y hora
Como la validación es automática, podrás pagar con transferencia incluso si no estamos disponibles.
Activación automática
Si tenías un servicio desactivado, probablemente, se activará de manera automática al pagar.
No envíes comprobante
Al validar con Linkify no es necesario que envíes un comprobante. Tendremos el pago registrado al instante.
Siempre considera las fechas de vencimiento de nuestros cobros, son 10 días. Por lo que en general nunca deberías pagar un cobro que esté vencido.
Sin embargo, como sabemos que a veces pueden existir atrasos, Linkify permitirá notificar una transferencia hasta 20 días desde la fecha del cobro.
Si estás fuera del plazo de 20 días de Linkify, y siempre y cuando tu cobro aun exista (no haya sido dado de baja), deberás pagar con otro medio, por ejemplo con tarjeta.
Linkify te permitirá notificar un pago que haya sido realizado hasta 10 días antes de la fecha del cobro.
Si tu pago se hizo hace más de 10 días, no podrás notificar con Linkify. Debes hacer una nueva transferencia para notificar y solicitar devolución por el pago mal realizado.
Si por equivocación se transfirió un monto menor al del cobro, se debe realizar una segunda transferencia por la diferencia. Luego deberás notificar en Linkify e ingresar la fecha de la primera transferencia. De esta forma Linkify procesará el pago considerando ambas transferencias.
Por ejemplo: si el cobro era por $39.999 pesos y transferiste erróneamente $39.990 pesos. Deberás realizar una segunda transferencia de $9 pesos y notificar.
Si por equivocación se transfirió un monto mayor al del cobro, debes hacer una nueva transferencia para notificar y solicitar devolución por el pago mal realizado.
Pueden existir diferentes motivos:
- El RUT ingresado es incorrecto. Debes ingresar el RUT del titular de la cuenta bancaria que usaste para transferir.
- El monto que transferiste no coincide con el monto del cobro. Tendrás que transferir nuevamente, ver las 2 preguntas previas.
- La fecha ingresada de la transferencia es incorrecta. Debes ingresar la fecha real del día que transferiste (no la fecha contable del banco).
- La fecha de la transferencia está fuera del rango permitido. Revisar las 2 primeras preguntas que explican estas situaciones.
- Estás haciendo el pago mediante un sistema de "pago de proveedores" de tu banco. Ver pregunta siguiente.
No podrás validarlas con Linkify. Te recomendamos elegir otro medio de pago si no puedes hacer una transferencia normal.
Si optas por usar la opción de "pago de proveedores" considera que las validaciones de estas transferencias son manuales y se harán una vez al mes.
No, debes realizar una transferencia por cada cobro y notificar con Linkify cada pago por separado.